Si ya controlas los malabares con 3 pelotas, puedes empezar a jugar con 4 objetos. Con el malabarista profesional Dani Fausto recorreremos desde los requisitos necesarios y ejercicios de práctica, hasta las posiciones de manos y brazos para trabajar con 4 objetos, ya sean pelotas o mazas.
Como apoyo, hemos preparado una transcripción del vídeo y unas capturas para tenerlas como referencia cuando se quiera repetir un solo paso, sin tener que estar retrocediendo y avanzando constantemente en el vídeo.
Saludos jóvenes padawans, soy Dani Fausto y os voy a dar algunos consejos para empezar a jugar con 4 objetos.
Posición de las manos
1 Lo primero, la posición de las manos. Cuando jugamos con 3 objetos tenemos la tendencia de rotar las manos hacia dentro, y esto puede ser un mal vicio a la hora de lanzar paralelo en lugar de cruzado.
2 Así que vamos a poner las manos delante del cuerpo y a rotar las palmas hacia arriba
como si sujetásemos una tabla en lugar de un balón, y ésta es la posición que tenemos que mantener mientras hacemos malabares.
Requisitos para 4 objetos
Los siguientes trucos de 3 pelotas tienen que estar bien controlados:
3 423
4 441
5 44403
Incluso si los conocéis, está bien practicar un poco para calentar los cuatros.
Empezando con 4 pelotas
6 Cogemos 4 pelotas y empezamos jugando por separado, dos en la izquierda, y dos en la derecha, definiendo bien la trayectoria de dentro hacia afuera.
7 Ahora vamos marcando el flash.
Como siempre, empezando una vez con la derecha y otra con la izquierda. Poco a poco podremos ir aumentando el número de lanzamientos.
También podéis probar las siguientes variaciones:
8 Jugar en columnas
9 Con lanzamientos exteriores
10 O con las dos manos a la vez, el juego sincrónico.
Jugando con mazas
Cuando jugamos con mazas, la rotación de la mano es especialmente importante. Fijaos bien que la maza tenga el cuerpo apuntando hacia el exterior
y nunca apuntando hacia el interior, así evitaréis el molesto golpeo del taco en el antebrazo y tendréis una técnica limpia que os permitirá avanzar mucho más rápido en vuestro malabar.
Un saludo, a disfrutar, ¡y no os paséis al lado oscuro!
Si quieres malabarear con 4 objetos, os recordamos que debéis tener controlados los trucos con 3 pelotas, como la cascada, modificaciones de la cascada y por supuesto, las secuencias siteswap.
Daniel Sánchez Rodríguez, conocido como Dani Fausto y natural de Madrid, es artista escénico profesional (malabarista, acróbata, actor y músico) desde 1998, y profesor de malabares desde 2003 hasta la actualidad. Su experiencia docente se extiende a nivel internacional. Varias Escuelas de Circo y un sinfín de convenciones y asociaciones de profesionales y aficionados al malabarismo han acogido sus cursos intensivos, seminarios y master classes, como en las escuales de Circo Rogelio Rivel, Carampa y Circus Space. Sus principales intereses son la composición de nuevos patrones de malabares en pareja y grupo y la creación de números escénicos para otros artistas en los que la manipulación de objetos tenga un papel protagonista. Actualmente forma parte de la compañía Jérôme Thomas y colabora con Gandini Juggling. |